Las cabinas telefónicas como puntos de recarga de vehículos eléctricos

Las “viejas” cabinas telefónicas de las calles, poco utilizadas desde la irrupción masiva del móvil, van a simultanear su cometido habitual con uno nuevo: convertirse en puntos de recarga de los vehículos eléctricos mediante tarjetas prepago. La primera de España acaba de ser inagurada en Madrid.
Una opción más dentro de la Red de infraestructura necesaria para el vehículo eléctrico.

El presidente de Endesa, Borja Prado, junto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de Telefónica, César Alierta, imauguraron el miércoles en Madrid la primera cabina telefónica que podrá ser utilizada, además de para hablar por teléfono, como punto de recarga de vehículos eléctricos.

La cabina está situada en la sede de Telefónica en la capital y será identificable por la imagen de Endesa. Esta cabina, así como las próximas que se instalen en áreas metropolitanas, dispone junto a ella de una zona de aparcamiento específico donde el usuario de vehículo eléctrico podrá estacionar y recargar de forma gratuita. Para ello, necesitará disponer de la tarjeta prepago “Cero Emisiones”, que entrega el Ayuntamiento de Madrid también de forma gratuita.

Las cabinas telefónicas, explica Endesa en su página web, ofrecen puntos de servicio con cobertura nacional y disponen casi en su totalidad de suministro eléctrico, evitando tener que realizar obra civil para llevar la acometida hasta la misma.Normalmente están situadas en la zona de la acera más próxima a la calzada, facilitando la recarga desde las plazas de aparcamiento contiguas. El soporte de las cabinas dispone además de una amplia superficie que permite informar de la disponibilidad del servicio.

La instalación de las primeras cabinas servirá como experiencia piloto para demostrar la viabilidad técnica del proyecto y, posteriormente, su viabilidad comercial. Durante el proyecto piloto, que tiene como plazo inicialmente hasta final de año, la prestación del servicio de recarga será gratuita y se hará mediante una tarjeta prepago que deberá ser solicitada a través de internet (vehiculoelectrico@endesa.es). Una vez concluida la experiencia piloto comenzará la explotación comercial.

Fuente: EnergíasRenovablesEndesa ,  RTVCyL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.