Crean un sistema de carga Ultra-rápida de baterías para vehículos eléctricos: el 50% en 3 minutos

El periódico Nikkei publica que una empresa japonesa ha creado un sistema de carga rápida que puede tener una batería de carga cero a un 50% de su capacidad en aproximadamente 3 minutos.

 

JFE Engineering Corp, con sede en Yokohama, declara que el sistema saldrá a la venta a finales de este año y tiene la capacidad de carga 5 veces más rápido que otros productos similares de carga rápida. A pesar de que una estación cuesta alrededor de 63.000 dólares, eso es aproximadamente un 40% menos que la competencia.

Aunque los detalles sobre el sistema son escasos. Cuando un usuario se conecta al sistema para realizar la carga rápida, la batería de iones de litio es capaz de absorver una gran cantidad de electricidad a la vez. La unidad es del tamaño de una estación de bombeo de gas, y JFE se dirige hacia las ventas en las gasolineras y tiendas de centros comerciales.

Por un lado, la instalación está fuera de una “fuente de alimentación estándar” (-creo que se refiere a Japón-), lo que significa que no requiere una actualización costosa a los circuitos más robusto que proporcionan la carga rápida. Omitiendo las actualizaciones necesarias de otros tipos de cargadores rápidos, los instaladores pueden ahorrar alrededor de $ 100.000. También, porque el sistema funciona con una carga más lenta, puede cargar sus propias baterías de carga (almacenamiento autónomo) cuando las utilidades las tarifas más bajas (normalmente por la noche), ahorrando así en costes y en dinero a los clientes.

Según JFE, para los vehículos que quieran una carga extremadamente rápida, el software del coche tendrá que ser cambiado junto con “otros ajustes”. Si estos cambios no se hacen, el coche se cargará sólo de forma rápida pero como otros métodos como el nivel 3 cargador rápido de RWE (foto). Según se informa, JFE está trabajando con fabricantes de automóviles para que los coches sean compatibles con su sistema.


Nivel 3 (480V – DC)




Nivel 3, o de carga rápida, requiere niveles muy altos de tensión y corriente, pero la gran ventaja es la velocidad. Algunos vehículos pueden cargar en tan sólo 15 minutos, pero todo depende del tipo de batería y la química … ya que el cobro de este rápida hace una GRAN cantidad de calor que tiene que ser eliminado rápidamente. Carga de nivel 3 es perfecto para: las flotas que necesitan recargas frecuentes durante el día, cualquiera que viaje viajes entre países, y la carga de emergencia en caso de evacuación.

El conector de nivel 3 que está siendo adoptado por varios fabricantes de automóviles es el JARI nivel 3 Conector de CC que se utiliza en Nivel 3 Carga TEPCO Espec .


Este avance tendría el problema de la gestión de la Red eléctrica. Si existen muchos puntos de cargas rápidas en una ciudad, es muy difícil gestionar y preveer su consumo durante el día. Es mucho más interesante la carga lenta durante la noche. Pero es cierto que en estaciones puntuales y en una futura Red inteligente, sería un gran avance para la implantación de los coches eléctricos. 
Sobre este tema me centraré en varios post próximamente.

Fuentes: Gas2.0  ,  Edmunds , PluginRecharge!

Publicaciones relacionadas

Una respuesta para “Crean un sistema de carga Ultra-rápida de baterías para vehículos eléctricos: el 50% en 3 minutos”

  1. Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.