La vuelta al mundo a pedales, sol y viento

Se llama “Proyecto Icare” y que combina una de las mejores bicicletas eléctricas, energía solar, y la tecnología de turbinas eólicas en torno a un solo vehículo de tres ruedas, una muestra de un posible futuro de viajes a larga distancia 100% renovable. El Ícaro acaba de terminar un viaje 16.000 kms usando sólo la fuerza humana, la energía solar y energía eólica , la combinación de los tres en una sola, capaz de comerse el mundo.

Para construir el Icare, Marc comenzó con un tres ruedas disponible en el mercado, el Twike  (en sí mismo un híbrido pedales/motor eléctrico). Marc se construyó el remolque de paneles solares en aluminio y materiales ligeros y la integración de un aerogenerador plegable en el diseño para la generación de energía adicional durante largos descansos o paradas durante la noche.

Con 15 kWh li-ion “LiFeP04” con la batería totalmente cargada, el Icare puede alcanzar más de 70 km/h con un alcance máximo de más de 250 km … y teniendoen cuenta que ssiempre se puede pedalear!

Marc ha viajado a través de una serie de países en su viaje con el objetivo de informar sobre cómo su vehículo funciona con energías limpias y divulgar qué tipo de iniciativas similares ecológicas había visto en el camino.

Puedes comprobar el proyecto de Marc Icare en este vídeo de promoción (en francés), a continuación:

Fuentes: Gas2.0 y TechVehi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.