Hace 100 años ya se hablaba de centrales termosolares

La imagen muestra una ilustración de una novela de ciencia ficción de 1911 Ralph 124C 41 + , reeditado en una edición de 1935 de Science and Mechanics que se reproducen en Modern Mechanix.

El autor escribe que es un proyecto para, supuestamente, el año 2660 (…) una novela escrita por el editor de esta revista, titulado “Ralph 124C 41 +”. La ilustración, parte del cual se reproduce aquí, muestra un campo de dispositivos de energía solar, girando hacia el sol…

el sol de poder hot-water.jpg


Pero afortunadamente ha sucedido mucho antes que 2660. El autor del artículo y la novela de ciencia ficción, resulta ser Hugo Gernsback, y el libro del que resultó ser, según la Wikipedia , “una de las historias de ficción más influyentes de la ciencia de todos los tiempos.” Incluso el título es premonitorio de la moderna textspeak, que significa “prever para muchos”.

Gernsback también muestra una interesante propuesta de un sistema de energía solar térmica urbano.

El Tashkend, Asia Central, recientemente publicado en revistas rusas, trata una propuesta para la utilización de los rayos solares a bajo costo – no para la energía eléctrica, pero para calentar las habitaciones, la cocina y el suministro de agua caliente. Tanques, con superficies de color negro, aislados, orientados e iluminados a pleno sol, se calienta el agua casi a ebullición.

Fuente: Treehugger

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.