Más de un mes en huelga de hambre por las renovables

Más de un mes en huelga de hambre por las renovables

Se llama Ángel Vadillo y es el alcalde de Alburquerque (Extremadura). Lleva más de 30 días en huelga de hambre pacífica e indefinida ante la sede del Ministerio de Industria en Madrid. ¿La razón?  Protesta por la moratoria a la energías renovables.

Una decisión “descabellada” para Extremadura del ministro Soria, asegura, que acabará con “el único sector estratégico que nos queda”. Un sector explica Ángel Vadillo con el que se contaba para crear empleo y que ahora, tras la decisión del gobierno, no solo no creará sino que se destruirá trabajo. “Hay muchas empresas auxiliares que estaban intentando sobrevivir en base a las renovables y que van a ir cerrando”, explica el alcalde que cuantifica la pérdida en Extremadura de 5.000 empleos directos y 10.000 indirectos.

Alguien en Madrid lleva 34 días en huelga de hambre

Se pude leer en su facebook: «Hoy comienza mi trigésimo tercer día en huelga de hambre en reivindicación pacífica del empleo y las renovables para mi tierra. Como veis me he saltado varios días [se refiere a que no ha escrito en varios días], y no es por debilidad, es por la rabia que estoy sintiendo últimamente con todo lo que está aconteciendo y hacia el verdadero sitio donde nos están llevando y la tremenda pasividad que hay en la sociedad y el poco interés en conocer y hablar la verdad. Y, es cierto, cuando siento dolor y rabia no me gusta escribir, pero a ver si puedo. Saben lo difícil que es para alguien anticipar lo que va a ocurrir, notar que casi nadie te escucha en el mejor de los casos, o te manipulan tremendamente y con maldad en el peor… no puedo seguir, lo siento, un abrazo a tod@s».

Desde aquí enviarle nuestro apoyo más enérgico y muchísimos ánimos en esta lucha que nos afecta a todos.

Tenéis más información sobre su gesta aquí:

400 kilómetros a pie para protestar contra la moratoria renovable

“Duermo en un banco frente al Ministerio de Industria”

 

Publicaciones relacionadas

2 Respuestas para “Más de un mes en huelga de hambre por las renovables”

  1. Unamonos tod@s contra este gobierno indigno que se burla del interés general del país por defender los suyos propios

  2. La crueldad de los gobernantes no tiene límites…..

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.