La turbina de mareas más grande del mundo

Con 1 MW de potencia entregada a una velocidad de agua de 2,65 m/s, el AK1000 es capaz de generar suficiente electricidad para más de 1.000 hogares. Está diseñado para duras condiciones meteorológicas, de ambientes de alta mar, como las que se encuentran frente a la costa escocesa.
La turbina incorpora tecnología de vanguardia de proveedores en todo el mundo, tiene un diámetro de rotor de 18 metros, pesa 1.300 toneladas y una altura de 22,5 metros. La turbina gigante se espera que sea neutra para el medio ambiente, debido a la baja rotación en funcionamiento, las aspas giran a una velocidad de solo 6 a 8 revoluciones por minuto y ofrecerá electricidad predecible y estable a la red local de Orkney Islands (Escocia).


Atlantis Resources Corporation (“Atlantis”), uno de los desarrolladores líderes en el mundo de generación de electricidad por turbinas de mareas en curso, dio a conocer la turbina más grande y poderosa jamás construida para aprovechar este tipo de energía, la AK1000 ™, en Invergordon, Escocia.  
Se realizará la instalación en una plaza dedicada en el Centro Europeo de Energía Marina (“EMEC”), situado en Orkney, Escocia a finales de este verano. 

Dignatarios, servicios públicos y los socios tecnológicos de todo el mundo asistieron a la inauguración de la turbina en la instalación insignia Isleburn Ingeniería, aprovechando la oportunidad única para ver la turbina antes de ser instalado en el fondo marino y se conecta a la red en el EMEC

“No se trata sólo de nuestra tecnología, se trata de la aparición de energía de las mareas como una clase de activo viable que requerirá el desarrollo de las cadenas de suministro locales que emplean a gente local para entregar la energía sostenible a la red local. El AK1000 ™ tiene la industria de un paso más cerca de proyectos comerciales de escala de energía de las mareas ” comenta el Director Ejecutivo de Atlantis, Timothy Cornelio.

La barquilla ™ AK1000 fue fabricado por Soil Marine Dynamics de Newcastle en Inglaterra y la estructura de base gravedad y montaje del sistema se completó con Isleburn Engineering. El acero para la turbina vino de las instalaciones de Corus Scunthorpe

“El programa de desarrollo AK1000 ™ ha inyectado más de 5 millones de libras al día en sector de energías renovables del Reino Unido Plc y ha proporcionado empleo a través de una amplia gama de sectores, incluido el diseño, ingeniería, fabricación y gestión de proyectos. Estamos en el comienzo de un nuevo auge industrial, asemeja a la elaboración del aceite del Mar del Norte y los campos de gas. Si recibimos el mismo apoyo de todos los niveles de gobierno que la industria de petróleo y gas que se asignó para el Mar del Norte el éxito que es hoy, el futuro será muy brillante para la energía marina y aún más brillante para Escocia “

Fuente: Atlantis

Etiquetas:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.