La mafia eléctrica (Unesa-Gobierno) se oficializa estos días en el Congreso

La mafia eléctrica (Unesa-Gobierno) se oficializa estos días en el Congreso

Estimado ciudadano español, vaya pensándose muy seriamente todas las estrategias que pueda aplicar para reducir consumos, potencia e incluso desengancharse de la Red eléctrica lo ante posible o limitar al extremo su uso. No hablamos de ser más ecológico y socialmente responsable (que también) sino que va ser un lujo encender la luz. Sin un ápice de exageración, 2014 va a llevar consigo muchos “apagones”…

Ya hemos empezado a realizar instalaciones de energía solar AISLADA en casas urbanas… Pensar en esto, hace apenas unos pocos años atrás, era una mera utopía, no era rentable, y a día de hoy en adelante, se va a volver una necesidad imperiosa para muchos si se va a querer sobrevivir a los ROBOS y ABUSOS que nos esperan en nuestros recibos de la luz (por si teníamos pocos abusos…) con el beneplácito de nuestro gobernantes. Les explico:

Desde hace una semana, se está debatiendo en el Congreso de los Diputados, la aprobación de la nueva Ley del Sector Eléctrico presentado por el Gobierno. De hecho ya se ha aprobado el primer paso para la entrada en vigor, gracias a la mayoría absoluta del Gobierno. El ministro de industria lo ha presentado por 3 motivos fundamentales: evitar la quiebra del sector eléctrico (-de UNESA-), evitar más déficit de tarifa, regular el sector para que no haya más desajustes económicos. En realidad se trata de un “megaparche” de consecuencias sin precedentes.

Estamos hablando de un sector estratégico para cualquier país. TODO funciona con electricidad en la vida y economía real. Por tanto es crucial disponer de esta energía de forma estable, de calidad y lo más económica posible para el posible desarrollo de un país. Pues bien, con esta ley se va a garantizar la DEpendencia energética del exterior (mayor del 70%), se extingue la posibilidad de seguir creciendo a las renovables, la bajadas de tarifas y sale victorioso el oligopolio de Unesa. Seremos aún más esclavos.

Para que puedan tener una idea clara de lo que pasa, abajo dejamos los videos de las intervenciones del Ministro Soria y algunos diputados de la oposición.

Para todos aquellos que tengan o estaban pensando en instalaciones solares fotovoltaica para ahorrar en su recibo de electricidad, sólo os quedará una alternativa para que no os estafen ni os multen: convertidlas en AISLADA de RED. Desde Energética Futura ya estamos realizando proyectos de este ámbito y la amortización es inferior a 8 años, que se volverá inferior con las subidas de la luz que nos esperan.

Existe la posibilidad aprobación de una enmienda que recuerdan a las actuaciones policiales contra las drogas (-increíble a donde se está llegando para beneficiar a 5 empresas en contra del interés general-)

  • Los Inspectores del autoconsumo fotovoltaico podrían acceder a las viviendas sin necesidad de orden judicial, previo consentimiento del particular, y con orden judicial si se opone a su actuación.

Fuente: SueloSolar

Os dejamos con las intervenciones de nuestro queridos representantes políticos:

VIDEOS:




Ahora, la ley irá a la Comisión de Industria, Energía y Turismo para continuar su trámite parlamentario lo que permitirá que los partidos, a través de enmiendas, intenten incorporar las modificiaciones que consideren. Otro paso muy importante.

Seguiremos informando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.