La semana pasada, un vehículo diseñado y construido por estudiantes de la University of New South Wales, el Sunwift Ivy, se llevó el Guinness World Record de velocidad con un vehículo solar. Tuvo lugar en la pista de aterrizaje de la base marina HMAS Albatross en Nowra, Australia. El coche fue grabado a 88 km/h batiendo el récord anterior de 79 km/h.
Puede no muy rápido, pero el coche estaba propulsado sólo por las células solares de silicio, todo un logro. Las tecnologías desarrolladas en este coche se esperan que sean utilizadas en vehículos eléctricos (EV) en el futuro. The Ivy SunSwift fue «construido desde cero» el año pasado.
Batiendo el récord de velocidad:
«Rompimos el récord a las 10:32h de la mañana», dijo el director del proyecto SunSwift Daniel Friedman. «Estábamos esperando nuestro pico de energía solar del mediodía, por lo que el hecho de conseguir el récord tan temprano fue un gran resultado.»
Durante los tres días de pruebas, el equipo vio un montón de nubes y lluvia y un miembro incluso bromeó acerca de cómo cambiar el nombre a Cloudswift.
Los jueces del Libro Guinness estuvieron presentes en el momento de la ejecución de registros y se hizo oficial.
«En este tipo de pruebas los mismos estudiantes suelen ser los conductores de los vehículos de carreras solares,» señala Physorg , «en este caso, los pilotos profesionales de carreras Barton Mawer y Craig Davis, de las operaciones europeas de coches eléctricos Tesla, fueron los conductores de este invento.»
Características del vehículo solar:
Fuente: Sunswift , Cleantechnica