Bájate la potencia eléctrica contratada (vídeo)

Bájate la potencia eléctrica contratada (vídeo)

La reforma del sector eléctrico, promovida por el Gobierno para complacer a las grandes compañías eléctricas, hace que nuestra factura de la electricidad siga subiendo, y desde ahora aunque gastes menos luz seguirás pagando más. Pretende perpetuar un modelo obsoleto basado en los combustibles fósiles y la peligrosa energía nuclear, y va en contra de las energías renovables y del ahorro energético.

Puedes ver nuestro post especial sobre cómo hacerles BOICOT  a estas empresas (click aquí) donde hablamos de ello ampliamente.

Pero hay algo que podemos hacer para expresar nuestra protesta y evitar pagar más. Si como consumidores decidimos bajar la potencia contratada, podremos ahorrar todos los meses en nuestro recibo de la luz. Así estaremos mostrando al Gobierno nuestro rechazo por la reforma del sector eléctrico. Una reforma insostenible para la economía, el medio ambiente y la sociedad, que nos hará cada vez más dependientes de la importación de hidrocarburos y uranio.

La Reforma Energética que se necesita debe eliminar las barreras que frenan el ahorro, la eficiencia y las energías renovables. Estas son las únicas que están bajando los precios de la electricidad en origen, ya que evitan la utilización de energía sucia y de importación, y son las únicas que nos podrán facilitar una energía más barata, al permitirnos disponer de energía a partir de fuentes limpias e inagotables, que son las que tenemos en nuestro país.

Os dejamos con un vídeo muy explicativo:

 

Fuente: Greempeace CAMPAÑA: Bájate la Potencia

Publicaciones relacionadas

3 Respuestas para “Bájate la potencia eléctrica contratada (vídeo)”

  1. Alberto Nebfreda Martin
    2014-11-03 at 21:06

    Deseo saber si la potencia contratada esta más inflada de lo que corresponde, como puedo averiguarlo

  2. Efectivamente esta es una de las primeras medidas que realizan las empresas de eficiencia energética para disminuir los costos.
    Modificar la bajada de potencia!!!!!!!…..muy buena la recomendación

  3. El tema de la potencia contratada es un tema muy importante. El coste de este término fijo es el que subió el gobierno, que es quien tiene potestad para hacerlo, por eso aunque consigamos bajar nuestro consumo a través de medidas de eficiencia energética como cambiar bombillas, apagar los aparatos eléctricos en vez de dejarlos en standby… habrá una parte que no se reduzca de la factura. Cabe señalar que cada vez tenemos en casa más electrodomésticos y aparatos eléctricos de bajo consumo, por lo que un ejercicio que todos deberíamos hacer es sumar la potencia de todos los elementos que en un momento dado podemos tener conectados y descubrir si sería posible reducir la potencia eléctrica que tenemos contratada porque es superior a la que realmente necesitamos; así se aseguraría una reducción importante de nuestra factura eléctrica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.