Nos hacemos eco en nuestro blog, de la interesante propuesta que realiza hoy la OCU para que podamos ahorrar un poco más en el recibo de la luz. Ha lanzado una iniciativa novedosa en España: la primera compra colectiva de energía. ¿Estás harto de pagar mucho por la luz y el gas? Es hora de que los consumidores tomemos la iniciativa. Súmate a nuestra propuesta #quieropagarmenosluz.
En España pagamos mucho por la electricidad: en Europa, solo Irlanda y Chipre pagan más que nosotros. Además, desde 2007, la factura de la luz ha subido en torno a un 60%. ¿Estás harto de esta situación? En OCU también, y por eso pensamos que ha llegado el momento de que los consumidores tomemos la iniciativa para “romper” el mercado de energía.
Unidos podemos lograr mejores tarifas: el objetivo de la Compra Colectiva de Energía es precisamente conseguir los mayores ahorros para el máximo de consumidores.
Este grupo de compra colectiva de energía finalizará con una subasta (el 16 de octubre) a la que se presentarán todas las comercializadoras que lo deseen: las compañías de energía tendrán que pujar en una subasta, ofreciendo la mejor tarifa del mercado.
En www.quieropagarmenosluz.org puedes informarte y participar en esta iniciativa.
¡Cuantos más seamos más presión podremos ejercer a las compañías energéticas!
- La inscripción está abierta a todos los consumidores (socios y no socios de OCU).
- La participación es totalmente gratuita: el periodo de inscripción va del 12 de septiembre al 14 de octubre
- El grupo de compra tratará de obtener el mejor precio de electricidad y gas.
- Por inscribirte no asumes ningún compromiso.
- ¿Por qué este grupo? No podíamos seguir sin hacer nada frente a los abusos que se están produciendo en el mercado de la energía. Por primera vez un grupo de consumidores nos unimos para comprar la energía y conseguir mejores precios.
- ¿Cómo funciona? Solo tienes que inscribirte en la campaña de forma gratuita y sin compromiso. En octubre invitaremos a las principales compañías de energía a participar en una subasta. Una vez concluida esta subasta, te informaremos del ahorro que puedes conseguir si aceptas la oferta ganadora.
- ¿Y si decido no aceptar la oferta? La participación no es obligatoria. Tú decides si realizas o no el cambio de compañía después de evaluar la oferta ganadora.
Fuente: OCU
2 Comments
Cuando te decidas, piensa asimismo a que galleta de darías un mordisco, jajaja..
para acompañar a ese café té. El novio catalán, la
novia de Toledo, me solicitaron esta galleta tan «particular» con la fusión de las 2 etnias, así que el
novio con barratina (gorro típico catalán) y un molino de viento
propio de la zona de Toledo por parte de la novia..