Desarrollan menbrana que almacena más energía que baterías de litio Reviewed by Momizat on . Los investigadores de la NUS Nanoscience and Nanotechnology Initiative (NUSNNI) han desarrollado el primer dispositivo de almacenamiento de energía en forma de Los investigadores de la NUS Nanoscience and Nanotechnology Initiative (NUSNNI) han desarrollado el primer dispositivo de almacenamiento de energía en forma de Rating:
You Are Here: Home » CATEGORÍAS » EFICIENCIA » Baterias » Desarrollan menbrana que almacena más energía que baterías de litio

Desarrollan menbrana que almacena más energía que baterías de litio

Desarrollan menbrana que almacena más energía que baterías de litio

Los investigadores de la NUS Nanoscience and Nanotechnology Initiative (NUSNNI) han desarrollado el primer dispositivo de almacenamiento de energía en forma de membrana de bajo coste y alta densidad energética, en respuesta a la necesidad de un almacenamiento de energía rentable y respetuosa con el medio ambiente.

El equipo de investigación, dirigido por el investigador principal el Dr. Xie Xian Ning, que se utiliza un polímero de poliestireno basada en el depósito de la membrana blanda, plegable convertidos a partir de residuos orgánicos que, cuando se encuentra entre y acusado por dos placas de grafito, se puede almacenar una carga de 0,2 faradios por metro cuadrado centímetro. Esta capacidad fue muy por encima del límite normal superior de 1 microfaradio por centímetro cuadrado para un condensador estándar. El coste de almacenamiento de energía también se redujo drásticamente con esta invención, de alrededor de 7 dólares EE.UU. para almacenar cada faradio utilizando las tecnologías existentes basadas en electrolitos líquidos a alrededor de EE.UU. $ 0.62 por faradio

Dr. Xie dijo: “En comparación con las baterías recargables y supercondensadores, la membrana patentada permite la configuración de dispositivos muy simples y de bajo costo de fabricación. Por otra parte, el rendimiento de la membrana supera los de las baterías recargables, tales como iones de litio y las baterías de plomo-ácido, y. supercondensadores “.

Apoyado por becas de la Alianza Singapur-MIT para la Investigación y la Tecnología (SMART) y la Fundación Nacional de Investigación, la investigación tomó cerca de un año y medio para llegar a su estado actual y el equipo también ha presentado con éxito una patente de EE.UU. para esta nueva invención .

El descubrimiento también ha atraído la atención de las revistas científicas de todo el mundo, y fue ofrecido en Energy & Environmental Science y destacó por la Nature conocida revista internacional.

“Con la llegada de nuestra membrana, la tecnología de almacenamiento de energía será más accesible, asequible, y producible a gran escala. Es también beneficioso para el medio ambiente y podría cambiar el estado actual de la tecnología de energía”, dijo el doctor Xie.

En el futuro, el equipo explorará más aplicaciones para esta solución de almacenamiento de energía eficiente. Asimismo, se estudia en las oportunidades para trabajar con inversores de riesgo para comercializar la invención.

Fuente: NUS

Share

Clip to Evernote

Sobre el autor

Autónomo, curioso, inquieto y apasionado del mundo energético.

Número de entradas: 540

Dejar un comentario

© Copyright 2009 - 2014. ENERGÉTICA FUTURA ® Todos los derechos reservados.

Scroll to top
contador de visitas
Top Energías Alternativas Portal de energía solar